Así se expresó el Pte.Comunal de Alvear en relación al plan de obra que ya comenzó a realizar la EPE en la localidad. También expresó el reconocimiento a la gestión de Maximiliano Pullaro en procurar una mayor eficiencia en el servicio.

El servicio de energía eléctrica en Alvear ha sido una constante fuente de problemas debido a cortes recurrentes que afectan a los vecinos y sectores productivos. En diálogo con este medio, el presidente comunal Carlos Pighin aseguró que el problema radica en la distribución y mantenimiento de las líneas de media tensión, más que en la falta de energía.

“Tuvimos reuniones con la EPE, incluso con el vicepresidente, donde se planteó un plan de trabajo enfocado en el mantenimiento que no se venía realizando en tiempo y forma. Ya se están haciendo cortes programados para realizar estas tareas en distintos sectores de nuestra jurisdicción”, explicó Pighin.

Sin embargo, el mandatario fue cauto al hablar de resultados: “Es prematuro decir que el problema está resuelto. Lo que tenemos es un plan que se está cumpliendo, y estamos monitoreando de cerca el avance de las obras.”

Respecto al compromiso de la EPE, Pighin señaló que perciben una voluntad real de la empresa y del gobierno provincial de avanzar con soluciones: “Vemos un compromiso por parte del gobernador y su ministro Puccini en ser más eficientes, y eso se traduce en medidas concretas que están empezando a ejecutarse.”

El presidente comunal subrayó la importancia de resolver esta problemática, ya que afecta no solo a los vecinos, sino también a los sectores productivos, comercios, centros de salud y hasta el funcionamiento de los semáforos de la localidad.

“Esperamos que más temprano que tarde estas obras permitan resolver este problema que lleva mucho tiempo afectando a nuestra comunidad”, concluyó Pighin.