Esta mañana, más de treinta personas se acercaron al Centro Cultural Hermes Binner para donar sangre.

Cada año y de manera periódica en nuestra localidad se realizan jornadas de donación de sangre junto al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos(CUDAIO) y la Municipalidad de Pueblo Esther. Estas campañas se encuentran enmarcadas por la ordenanza 55/2020 que fue impulsada por los bloques Frente de Todos y Frente Progresista, y su principal objetivo es promover la donación voluntaria, habitual y gratuita de sangre y médula ósea.

Es de gran importancia la realización de colectas continuas y sistemáticas con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. La vigencia de la actual ordenanza es fundamental para el fomento de una actitud solidaria y responsable, creando así comunidades donantes.

Estuvieron presentes en la jornada la presidenta del Concejo Sandra Filippini (Somos Pueblo Esther), la vicepresidenta segunda Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe), la concejala Carina Cappelletti (Juntos Avancemos) y el edil Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther).

Agradecemos a cada vecino y vecina que en un acto desinteresado y de solidaridad se acercó a donar sangre, contribuyendo a salvar vidas. Toda comunidad necesita de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado.

Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.