Un grupo de vecinos trabajan en la creación de una nueva institución deportiva local, con hockey y ajedrez como primeras disciplinas. Mientras tramitan la personería jurídica y buscan predio, ya reúnen vecinos que apoyan y proyectan un club abierto a toda la ciudad. Se llama Deportivo Esther.
El movimiento deportivo y social de Pueblo Esther sumará un nuevo protagonista: el club Deportivo Esther. Un grupo de diez vecinos trabaja desde hace meses en la formación de un club que aspira a convertirse en una alternativa inclusiva, social y comunitaria. La idea, que comenzó a gestarse en 2023, tomó forma cuando Luciano Grassi —actual tesorero— , su amigo Andrés Murúa (quien es el presidente) junto a otros jóvenes, decidieron avanzar fuertemente con este proyecto.
“Queremos un club social, abierto a toda la gente y sin competir ni generar rivalidades con nadie, y menos con Caju, es más, yo soy hincha de Caju”, explicó Grassi durante la entrevista. La comisión directiva inicial está integrada por diez miembros, entre ellos comerciantes, trabajadores locales y una referente del hockey, disciplina que será la primera en ponerse en marcha. “Ya tenemos un proyecto presentado en el Concejo para utilizar el ex predio de Villa Matel; si no se da, buscaremos otras alternativas. No nos vamos a quedar quietos”, remarcó.
Mientras avanzan con trámites legales, la institución ya consiguió una plaza para participar de la Liga de Hockey del Este y lanzó actividades de ajedrez con profesor a cargo. También trabajan para sumar running y otras disciplinas con el objetivo de que el club se convierta en un espacio deportivo integral.
La personería jurídica está en trámite y se espera obtenerla en febrero. Hasta que eso ocurra, no pueden cobrar cuota societaria ni abrir cuenta bancaria, por lo que la financiación inicial surgió de una pollada organizada por el grupo. Con ese dinero se adquirieron palos, pelotas y materiales de entrenamiento para el hockey, además de cubrir gestiones administrativas y de escribanía.
El mayor desafío actual es contar con un predio propio o alquilado. Por el momento, Rubén —propietario del espacio conocido como Azteca, sobre calle San Juan— otorga el espacio para el entrenamiento de hockey e incluso se maneja la posibilidad de establecer ahí una sede temporal del nuevo club, algo que sea desmontable, ya que el predio está alquilado: “Cuando tengamos la personería y socios, podremos alquilar un predio para nosotros. La idea es crecer paso a paso”, añadió Grassi.
En cuanto al fútbol, si bien es parte de su identidad personal, el tesorero aclaró que no es prioridad inmediata. “Para primera división no pensamos nada por ahora, no queremos conflictos.
La comisión trabaja activamente, reciben consultas a diario y continúa convocando a personas que quieran sumar manos y colaboración.
“No queremos problemas con nadie; esto es para todo el pueblo. Quien quiera sumarse, está invitado”, cerró Grassi.
Comisión Directiva club Deportivo Esther
📩 Contacto: Instagram del club — deportivoesther.ok