Las fiestas patronales de Alvear tuvieron un gran marco de público con muchas atracciones y acompañado por un día pleno de sol y prácticamente veraniego. Estuvo presente también el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro quien hizo un anuncio importante para la localidad.
Se realizó ayer la fiesta patronal de Alvear en una jornada llena de sol, alta temperatura y sobre todo mucho calor popular que llenó todo el parque del CEA, y además los 500 mts de la Av. América.
Desde muy temprano comenzó la actividad con la presencia de los asadores, preparando el fuego para lo que sería luego el plato principal de la jornada: los costillares. Y a lo largo del día se fueron presentando distintas actividades, como el maratón con 400 inscriptos, mucha música con dos escenarios ubicados en los extremos de la Av. América, acompañados por bailarines ocasionales que le dieron más color y alegría a las presentaciones de los grupos locales.
En el escenario principal, como estaba previsto se hicieron presentes las figuras consagradas como Peteco Carabajal, Ángela Leiva y Los Caligaris. También el espectáculo de acrobacias aéreas por parte de la Compañía Phaway, le dió un toque distintivo a la tarde.
Dentro de los atractivos no hay que dejar de mencionar los 250 stand de feriantes y la carpa destinada a emprendedores y empresas, mostrando sus productos, dentro de los cuales la Municipalidad de Pueblo Esther tuvo su stand promocionando el perfil turístico de la ciudad.
Por último, al promediar la tarde, se hizo presente el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro junto a otros funcionarios provinciales, autoridades locales, zonales, entre estos últimos el intendente de Pueblo Esther Martín Gherardi y la concejala Kiney Compiano.
El primero en tomar la palabra en el escenario principal fue el Pte Comunal de Alvear, Carlos Pighin, quién destacó el fuerte crecimiento que ha tenido la localidad en los últimos años, basados en la planificación, un orden y un trabajo consecutivo y constante. Destacó las 30 empresas que eran en el 2009 contrastando con los 230 establecimiento productivos con los que cuenta la localidad hoy. Además describió el perfil de ciudad actual y hacia adonde apunta: “Somos un polo industrial que quiere recibir empresas, prestar servicios y en la nueva etapa, quiere formar las cabezas para poder trabajar en esas industrias”.
Luego fue el turno del gobernador quien resaltó las características productivas de la nueva ciudad, tomándola como ejemplo de desarrollo y empuje de todo Santa Fe, aún en las situaciones difíciles como las actuales. Pero lo más destacado fue que anunció el inicio de todo el proceso licitatorio para la pavimentación completa de la calle Piedrabuena, para que la ciudad pueda tener su conexión vial directa hacia la autopista Rosario-Bs.As. La cual es una obra muy esperada por la comunidad alvearense.