Fue en el marco del Día del Libro, donde el tiempo acompañó y permitió una buena convocatoria de público de todas las edades.
Ayer sábado por la tarde se dió el evento organizado por la Municipalidad de Pueblo Esther que contó con una buena presencia de público y variedad de actividades, todas relativas al principal actor de la jornada: El Libro.
El puntapié inicial de la tarde noche cultural la dió el sector dedidado a los niños, donde estuvieron presentes diferentes librerías ofreciendo material de lectura a los más chiquitos, con espacios para la lectura.
A su vez estuvo presente la biblioteca José Pedroni, con su biblio móvil lugar donde se realizaban intercambio de libros usados, actividad que tuvo una muy buena aceptación.
Asimismo, en el ingreso al centro cultural, también estuvieron presentes dos autoras exponiendo y vendiendo sus trabajos (Roxana Samarreño y Lidia Brites, alias Luma). Por otro lado, el lugar contó con stands de dos editoriales: Último Recurso y Piel Ediciones.
Esas primeras horas del encuentro estuvo animado por la radio abierta que estuvo a cargo del taller de teatro para adultos, quienes presentaban temas musicales, entrevistas, realizaron narraciones de libros, convirtiéndose casi en los conductores del evento.
Tampoco hay que dejar de mencionar el éxito que tuvieron los talleres de encuadernación simple y el de restauración con técnicas de pegamentos, cuyos cupos para participar, estuvieron a tope.
Por otra parte, en el zoom del complejo cultural se dieron tres charlas con especialistas en cada uno de los temas, donde se trataron diferentes ejes: literatura dedicada a los niños, apuntado también a los profesionales que trabajan con ellos. Otro de los temas estuvo orientado a aquellas personas que están interesadas en publicar un libro, se relataron diferentes experiencias, y el último eje se ocupó de la literatura juvenil y digital, cuya exposición estuvo a cargo de una bookinfluencer (Camila Oderda).
Fueron un poco más de cuatro horas en el Centro Cultural dedicadas a la cultura y al libro específicamente, con una buena cantidad de público que se hizo presente, con personas de diferentes edades y sobre todo fue un evento familiar que aportó su granito de arena para ayudar a concientizar y seducir sobre la importancia que tiene la lectura en el desarrollo del ser humano.