El encuentro surge tras la propuesta de eliminación del impuesto por parte del ministro de Economía y la presión de la oposición para que presente un proyecto que lo avale. La ministra Kelly Olmos también sería de la partida.
Sergio Massa había reconocido en un programa de televisión, el jueves, que horas después se reuniría con sus equipos técnicos para analizar “todos los escenarios y no hacer promesas que después no se pueden cumplir”. Al parecer, el encuentro terminó de despejar las dudas que tiene el candidato que afirmó que una de las primeras leyes que promovería en el Congreso después del 10 de diciembre sería el de la eliminación del impuesto a las Ganancias. Sucede que convocó a la CGT, a la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación para el inicio de la semana entrante. También se dejó entrever que la ministra de trabajo estará presente.
Antes de eso, varios legisladores nacionales opositores se manifestaron en twitter de forma irónica: reclaman que Sergio Massa deje de lado la promesa de eliminar el impuesto al salario y formalice un proyecto ante el parlamento, que deberá votarlo. En medio de esa jugada y la postura de los gremios, el ministro de Economía movió sus piezas en el tablero. Tras reunirse con sus asesores, determinó que el lunes 11 a las 17 Hs. se lleve a cabo una reunión para avanzar en la cuestión.
Según dejaron saber fuentes cercanas al ex intendente de Tigre a El Litoral, máximos referentes sindicales como Héctor Daer (sanidad); Hugo Moyano (transporte); Carlos Acuña (estaciones de servicio); Sergio Palazzo (bancarios); Hugo Yasky (CTA) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza) serían quienes visiten al ministro de Economía. También hay expectativas de que representantes de petroleros, aeronavegantes y de la alimentación participen del encuentro.
Mientras esa reunión se produzca adentro, los distintos gremios afectados ya comenzaron a evaluar la posibilidad de movilizarse afuera, a la espera de un anuncio sobre la situación. Por su parte, Massa recordó también que “lo de ganancias lo vengo planteando hace mucho” y que ya “en 2015 hubo un candidato que dijo que si era presidente los trabajadores no iban a pagar ganancias” pero que luego “terminaron pagando el doble”, un fantasma que el oficialista busca evitar y para ello prepararía durante el fin de semana el cierre de medidas o propuestas concretas para presentar en público antes de las elecciones generales.
Fuente: diario El Litoral