En la renovación de autoridades del Comité Departamental de la UCR en Rosario, Juan Ignacio Rímini se quedó con la presidencia, quien forma parte de Evolución, el espacio al que pertenece el gobernador.
Juan Ignacio Rímini, quien es concejal de la ciudad de Funes, se quedó con la presidencia del Comité Departamental Rosario, de la Unión Cívica Radical. Distrito más que importante para Pullaro, ya que fue donde más votos sacó en las últimas elecciones que lo catapultaron como gobernador de la provincia.
Evolución, con Rímini a la cabeza, por primera vez logra constituirse como conducción partidaria en Rosario. Tuvieron que disputar la interna con Radicales Libres, cuya principal figura es la concejala de aquella ciudad, María Eugenia Schmuck.
Luego del triunfo, Rímini afirmó:
“Tenemos el deber de acompañar el proyecto que propone e impulsa nuestro Gobernador y en el Departamento Rosario trabajaremos para eso”.
En este sentido, y según las palabras de Rímini, “en esta nueva etapa del radicalismo nos
ocuparemos de seguir construyendo un partido fortalecido y moderno, siguiendo los pasos
del gran esfuerzo que hace nuestro Gobernador en la Provincia y buscando unificar a todos
los sectores bajo ese mismo proyecto común”.
Asimismo, otros ejes fundamentales de la nueva conducción serán la unidad del partido y el
fortalecimiento de los distritos. “queremos seguir sosteniendo los valores que nos identifican a lo largo de la historia como la honestidad, el coraje y la capacidad de gestión” sostuvo Rímini.
Por último, agregó: “Maxi tiene todo lo que hay que tener para liderar. Nuestro rol como partido es el de acompañar y respaldar.