Una actividad pensada para habitar el espacio público desde nuestras diferencias, visibilizando y concientizando sobre la necesidad de pensar ámbitos inclusivos.

La inclusión no sólo es un derecho, es una necesidad para fomentar la igualdad y la integración social, por tanto, a través de la iniciativa de Bomberos Voluntarios, la agrupación Inclusión Pueblo Esther, el Centro de Día Granja Soles y la Municipalidad, se llevará adelante la Jornada Inclusiva el próximo viernes 6 de septiembre de 10 a 14 hs en la Plaza 25 de Mayo (San Martín y 30 de noviembre), más conocida como la Plaza del Tanque.

El evento es abierto a toda la comunidad, de carácter libre y gratuito, y tiene como objetivo promover la inclusión en nuestra comunidad, construyendo ciudadanía a través de dinámicas que fortalezcan la sociabilización y el encuentro en el espacio público, un lugar común que nos pertenece a todos. Participarán Mujer Raíz, Biblioteca José Pedroni, Tertulia Folklórica, CLESAPE, Rincón Ecuestre, Colonia de Adultos Mayores del Polideportivo, Consejo de Niñas y Niños y La Rinconada Colonia Ecuestre. Apoyan Exser Sanitarios y Banco Credicoop.

La jornada contará con un camino circular de postas, con actividades lúdicas y recreativas propuestas por las instituciones antes mencionadas, pensadas para estimular las habilidades cognitivas de grandes y chicos, sin importar las diferencias. 

La finalidad de este encuentro es promover la convivencia con la diversidad y propiciar la inclusión para crear sociedades más justas y equitativas. Todo lo bueno empieza sin barreras.