
El hecho ocurrió el pasado sábado en circunstancias que aún se están investigando. Con una herida de bala en su cabeza terminó falleciendo en el Heca en el día de ayer.
La Fiscalía y las fuerzas de seguridad investigan el homicidio de un hombre de 31 años identificado como M. A. Martinez, quien tendría un familiar que vive en la Bajada Vignaduzzi por lo que alternaba su residencia entre Pueblo Esther y Villa Gdor. Galvez.
Si bien en un primer momento trascendió que el crimen habría ocurrido en jurisdicción de Pueblo Esther, se pudo saber también que no existe registro en cámaras de seguridad, ni llamados al 911 que permitan confirmar esa versión. Tampoco hubo reportes en el sistema de monitoreo municipal (COPE).
La información oficial dada por la Fiscalía de turno es que la víctima fue trasladada hacia el policlínico San Martín en la ciudad de Rosario por personas no identificadas hasta el momento, que se desplazaban en un vehículo particular. A su ingreso fue asistido por personal médico diagnosticando una herida de arma de fuego en oído derecho permaneciendo en estado reservado. Por la gravedad de su herida fue trasladado al HECA, donde finalmente en el día de ayer se produjo su fallecimiento.
Mientras tanto la fiscalía dispuso la comisión de gabinete criminalístico para determinar la zona del hecho y a partir de ello la toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de relevancia. Hay medidas investigativas en curso dispuestas para establecer en qué lugar, y circunstancias ocurrió el hecho e identificación de personas intervinientes y agresores.