El procedimiento se realizó luego de llamados al COPE por olores intensos y la presencia de plantas sospechosas. Actuó Gendarmería Nacional y una persona quedó a disposición de la Justicia.

En la tarde del domingo, alrededor de las 19:30 horas, la Central de Operaciones Pueblo Esther (COPE) recibió varios llamados de vecinos alertando sobre fuertes olores y la presencia de plantas que aparentaban ser marihuana en un sector de la ciudad.

Ante esta situación, se dio aviso a personal de Gendarmería Nacional, que se encontraba realizando controles rutinarios en la localidad. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y, con la presencia de testigos, procedieron al secuestro de varias plantas, las cuales arrojaron resultado positivo en las pruebas correspondientes. Como resultado del procedimiento, una persona mayor de edad fue detenida, quedando a disposición de la Justicia.

Cabe destacar que semanas atrás, tras recibir denuncias de características similares, personal del Comando Regional Pueblo Esther llevó adelante un procedimiento en el que se produjo la detención de dos personas, con el secuestro del material correspondiente, el cual también quedó a disposición del Poder Judicial.

Desde el Municipio se recuerda la importancia de realizar denuncias a través de los canales oficiales, destacando el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad para dar respuesta a las situaciones planteadas por los vecinos.