El operativo se activó a partir de un aviso recibido por la Central de Operaciones de Pueblo Esther y derivó en la identificación de varios hombres, uno de los cuales fue señalado por testigos por un intento de robo de una bicicleta.

En la noche de ayer 8 de enero, alrededor de las 20:10 horas, la Central de Operaciones Pueblo Esther (COPE) recibió un alerta por la presencia de un grupo de hombres con actitud sospechosa que se desplazaban por el centro de la ciudad.

Con las descripciones aportadas, se dio inmediata comunicación al 911 y se coordinó un operativo conjunto con móviles del Control de Asistencia Urbana (CAU) y del Comando Regional. Al arribar al lugar, los efectivos observaron que los sujetos abordaron de manera apresurada una camioneta Toyota Hilux blanca, iniciando la huida.

El vehículo fue interceptado a las pocas cuadras y se procedió a la identificación de los ocupantes. Uno de los masculinos, oriundo de la provincia de Buenos Aires y hospedado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, fue sindicado por testigos por intentar sustraer una bicicleta.

Al verificar los datos del rodado, se constató que la Toyota Hilux presentaba pedido de secuestro vigente por prohibición de circulación, motivo por el cual se procedió al traslado del vehículo y de los involucrados a la comisaría correspondiente por jurisdicción, quedando todo a disposición de la autoridad competente.