Fue una seguidilla de llamados en la última semana a teléfonos fijos utilizando el engaño de familiar secuestrado y hasta cortes de energía inexistentes

estafas telefonicas en pueblo esther

En el transcurso de los últimos siete días aproximadamente, se produjeron en Pueblo Esther diferentes casos de llamados telefónicos a líneas fijas de casas de familia, con la intención de cobrar sumas de dinero o sacar información sensible de la víctima del engaño. 

En varias situaciones, los llamados ocurrieron alrededor de las 05:00 de la mañana donde los delincuentes intentaban hacerse pasar por algún familiar cercano que había sido secuestrado y solicitaban luego el pago de un rescate. Por suerte en todos los casos las víctimas del ardid se dieron cuenta a tiempo del mismo y las intenciones de los estafadores no progresaron.

En otros casos los llamados fueron a horarios más habituales del día, pero con la intención de sacar datos de tarjetas de crédito, nombres de los titulares o sus números de celulares.

También llegaron a utilizar la situación de supuestos cortes de energía eléctrica domiciliarios, y que derivó en que la Cooperativa de Luz de nuestra ciudad, Clesape, emitiera un comunicado, advirtiendo esta modalidad de estafa.

Los timadores se hacen pasar por empleados de Clesape avisando que van a pasar por el domicilio a cortar el servicio. Cuando el morador de la casa le dice que no va estar, ahí los delincuentes le piden el número de celular con la excusa que lo llamarán al momento previo de ir a su casa.

Por otro lado, por lo menos hasta las primeras horas de la tarde de hoy, en la Sub-Comisaría 15 de Pueblo Esther no se había recibido ninguna denuncia relacionada con este tipo de  accionar. 

Ante cualquier situación de este tipo que quiera ser denunciada, se puede hacer al  03402 49-9015, Sub Comisaría 15.