Así lo anunció ayer el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe Lisandro Enrico, obra que beneficiará a Pueblo Esther, Alvear, Crnel. Dominguez y Villa Amelia.
Ayer por la tarde a orillas del Arroyo Frías y la Ruta 21 el Ministro de Obras Públicas de la provincia Lisandro Enrico dió inicio formalmente a los trabajos de limpieza y reacondicionamiento del Arroyo Frías, curso de agua muy importante en la región con sus 32 km de largo, que al momento de fuertes lluvias ha traído problemas de inundaciones a su paso en las diferentes localidades.
Según informaron las autoridades, hace 25 años que no se realizaba un trabajo de estas características. Por esta razón en todo ese tiempo ha crecido mucha maleza, árboles, se han tapado alcantarillas, desechos de todo tipo y lo que es más insólito aún, se ha encontrado hasta un automóvil en su lecho.
En consecuencia se proyecta el desmalezamiento, destronque, limpieza, perfilado adecuado del curso de agua, rectificación altimétrica y además la limpieza para la liberación de las luces de todas las alcantarillas.
Estuvieron presentes en el acto además de Enrico, autoridades del ejecutivo de las localidades que serán beneficiadas con esta obra, como el intendente de Pueblo Esther Martín Gherardi, el Pte. Comunal de Alvear Carlos Pighin entre otros.