Vienen del lado de poderosas cadenas internacionales. Algunos ya están en desarrollo y otros se cocinan a fuego lento. 

Aunque lejos está Rosario de ser un imán para el turismo, la llegada de visitantes -tanto de afuera como de dentro del país- volvió a tomar impulso después de dos años de parate por la pandemia. Tal es el caso que de la crisis emergió un nuevo escenario para el negocio del turismo receptivo en la región. En efecto, el sector del turismo lidera el crecimiento del empleo en el último año en la provincia con un 11,73% interanual, y Rosario, con 800 nuevos puestos, es una de las ciudades más beneficiadas por este fenómeno dado que concentra un 42% de la actividad gastronómica y hotelera de toda Santa Fe.

Después de la pandemia, Rosario volvió a posicionarse fuerte como destino turístico de fin de semana largo, por un lado, y sede de congresos y exposiciones, por el otro. El desarrollo de la actividad gastronómica, sus atractivos y los proyectos de nuevos hoteles en la zona; acompañan la incipiente movida. Así también aparecen en el radar emprendimientos que prometen agrandar la plaza hotelera en el corto y mediano plazo.

“En el último tiempo viene creciendo el turismo corporativo y de eventos, que al principio de la pandemia se desarrollaban como encuentros virtuales y hoy afortunadamente todos los eventos pasaron a ser presenciales. Al punto que se han habilitado nuevas agencias de viajes de turismo receptivo en nuestra ciudad”, dijo a Punto biz María Eugenia Díaz, al frente de Argard Viajes.

En tal sentido, Rosario parece haber recuperado el terreno perdido como plaza para los viajes de negocios y el turismo de reuniones y volvió a recibir ferias, expos, congresos, convenciones, viajes corporativos y eventos organizados con motivos profesionales.

Howard Jhonson, de la mano del empresario Alberto Albamonte, tiene en carpeta la apertura de un hotel en Rosario y varios más en la provincia de Santa Fe. El gigante hotelero Accor, que ya cuenta con emprendimientos en Rosario (Pullman City Center) viene con tres hoteles más a minutos de la Cuna de la Bandera. En tanto, hay grupos nacionales que también proyectan expandirse con nuevos desarrollos, en el centro y la zona oeste de Rosario.  


Fuente: Punto Biz