Fue por una tentativa de robo producida en Pueblo Esther durante la madrugada del 21 de septiembre. El sospechoso luego de trenzarse en lucha con el morador y herirlo con una arma blanca, fue arrestado minutos después.

Un hombre fue imputado por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma y lesiones leves en concurso real en carácter de autor, tras un intento de robo en una vivienda de Pueblo Esther y por haber lesionado al morador cuando éste lo sorprendió en las inmediaciones. El episodio se produjo alrededor de las 00:10 del 21 de septiembre en una casa de la calle España al 1100, donde, según la investigación, el sospechoso forzó la puerta con intención de sustraer objetos.

Alertado por un vecino, el dueño regresó al lugar y encontró al intruso a unos metros. Se produjo un forcejeo en el que la persona que intentaba escapar hirió al propietario en el antebrazo con un arma blanca. Personal policial lo aprehendió poco después en la zona cercana.

El juez a cargo dictó prisión preventiva por 60 días mientras se desarrollan las diligencias ordenadas por la fiscalía. Una vez que se cumpla el plazo, se puede pedir la prórroga del mismo.