Así lo afirmó el Coordinador de Salud de Pueblo Esther, Germán Pereyra. En relación al Covid, pidió a la población que si ya pasó más de un año de su vacunación, se vacune; y aquellos que tienen comorbilidades, lo tienen que hacer luego de seis meses desde su última dosis aplicada.

Ante la escalada de casos de Covid-19 en todo el país y al siempre presente dengue, en esta época del año, hablamos con el Dr. Germán Pereyra, Coordinador de Salud de la Municipalidad de Pueblo Esther, para que nos diera su visión de esta actualidad.

Covid-19

El profesional no solo reafirmó la estadística de los organismos nacionales, sino que además sostuvo la existencia de sub-registros (personas con síntomas y que no se realizaron un test) por lo cual estima que la cantidad de casos es aún bastante mayor.

Pereyra explicó que esta situación obedece a que las personas en general, se sienten tranquilas porque están vacunadas, y consideran que no habrá mayores peligros. Sin embargo, el doctor afirma que si ya pasó más de un año de la última dosis, hay que volver a vacunarse. Y aquellos que tienen comorbilidades, luego de los seis meses.

Dengue

En relación a esta enfermedad, el coordinador de salud describió una realidad parecida a la del covid, en relación a la existencia de un sub-registro de casos. Destacando además la suba exponencial de casos en Córdoba y el fallecimiento de una persona el pasado domingo en Misiones.

Pereyra hizo mucho hincapié que el mosquito habita en nuestras casas, por lo tanto es fundamental tomar todos los recaudos necesarios en nuestros hogares para evitar su proliferación. Desde mosquiteros, hasta evitar recipientes con agua estancada por más chiquitos que sean, dando el ejemplo de una tapita de gaseosa con agua, puede albergar hasta 200 larvas de mosquitos.

Por último también habló de la vacuna creada hasta hace muy poco tiempo atrás, su aplicación y sus valores.

Aquí la nota completa con el Coordinador de Salud de Pueblo Esther: