El Gobierno de Funes intensifica su Plan Estratégico de Control de Vectores 2024/25, utilizando larvicidas biológicos y mapeo satelital para reducir la presencia de mosquitos en la ciudad. La ciudad se posiciona como una de las menos afectadas por el dengue en el país.

El Gobierno de Funes continúa con el Estratégico Control de Vectores 2024/25 a fin de controlar y reducir la presencia de larvas y sectores propicios para la postura de huevos en sectores definidos de la ciudad, los cuales se intervienen y son marcados en un mapeo satelital, señalando el sector de intervención. Se utilizan para este trabajo larvicidas biológicos inocuos para los animales y seres humanos.

Distintos barrios de la ciudad son controlados en forma satelital con fumigaciones territoriales atendiendo la trazabilidad de casos registrados y la presencia de anegamiento.

Las intervenciones en los espacios verdes, plazas, clubes y espacios de deportes se realizan en forma organizada y cerrando el circuito una vez cada 21 días con máquinas de Termoniebla y mochilas a presión con productos de baja toxicidad (aptos para espacios públicos). Asimismo se realizan acciones de capacitacion a vecinos y escuelas.

De esta forma, el Gobierno de Funes continúa y refuerza su Plan estratégico contra el Dengue con recursos locales siendo la ciudad con menos casos de dengue registrados a nivel país.