
Es una obra muy esperada por la ciudad de Alvear que le dará una conexión estratégica a la ciudad hacia la autopista Rosario-Bs.As.
Ayer por la mañana en el marco de la inauguración de la rotonda frente al Parque Industrial de Alvear, se firmó el convenio entre la provincia y el ejecutivo de la ciudad para el inicio de las obras de esta importante vía de comunicación.
La obra será financiada con una mixtura de fondos públicos y privados. Así lo explicó el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, quien puso en valor la firma del acta para comenzar la pavimentación de Piedrabuena: “Será la primera obra financiada con la Ley de Contribución por Mejoras. Estamos trabajando en un modelo sostenible, con capacidad de proyectar más y mejores obras sin comprometer los recursos de la provincia. La Ley de Iniciativa Privada, que se aprueba esta semana, también va en ese sentido”.
La obra de pavimentación en la calle Piedrabuena no solo facilitará el acceso a la localidad, sino que también optimizará la conexión con los parques industriales y las zonas logísticas situadas a lo largo de las colectoras y la ruta 21. Este vínculo clave favorecerá un tránsito más ágil de bienes, insumos y servicios, fortaleciendo la actividad empresarial y abriendo nuevas posibilidades de crecimiento para la comunidad.