Así lo afirmó la nueva concejala Carina Cappelletti como parte de su reflexión luego del acto de asunción de autoridades.
Luego del acto de asunción de las nuevas autoridades, hablamos precisamente con una de ellas, estamos hablando de Carina (Colo) Cappelletti concejala electa por Juntos Avancemos.
¿Qué reflexión te merece el acto que acabamos de vivir?
Un acto de estas características es un acto que se debe festejar, porque da cuenta de un acto democrático.
Y hoy hay que redoblar la apuesta de un festejo, que aunque estemos pasando un momento muy crítico, de mucha desesperación para muchos sectores, porque las medidas que se anunciaron de este nuevo gobierno son sumamente graves, para la condición de vida para la población, para las mayorías populares.
Entonces en este contexto, sostener un acto de estas características sigue siendo un motivo de festejo.
Posteriormente la nueva edil de la ciudad amplió su idea en relación al perfil que tiene el gobierno nacional recientemente electo:
El discurso sobre el que se asientan estas medidas económicas tienen un correlato político ideológico que tiene que ver con poner en tensión la democracia y además de una perspectiva negacionista sin pensar en todo lo que nos costó esta democracia y sin pensar en el respeto por los derechos que es lo que le da condición de ser a una sociedad que se precie de tener cierto bienestar, con justicia, con libertad.
Entonces yo creo que estos actos se tienen que festejar, son renovaciones de apuestas y nos pone además en situación de una enorme responsabilidad para la cual debemos estar a la altura. Más aún en un contexto tan adverso como el que vamos a tener. Y estar a la altura va tener que ver en poner lo mejor de nosotros, no solo de concejales y concejalas electas o de autoridades reelectas, sino también de los militantes, de los espacios políticos, de las organizaciones vivas de la sociedad, y de toda la población con distintas responsabilidades. Es importante que nos encontremos que a través del diálogo podamos sostener construcciones, y desde esas construcciones resistir las situaciones más complicadas que nos van a venir para que poco a poco esto pueda volver a cambiar.
También la edil reflexionó sobre la necesidad de una autocrítica:
Es necesario que nos preguntemos por qué llegamos adonde llegamos, con críticas, con autocríticas recuperando las cosas que estuvieron bien, y reviendo todo lo que estuvo mal.
Porque esto no es algo que va estar mal, esto está en la vereda de enfrente. Esto es un acto prácticamente de despojo absoluto, de bienes, de acceso a derechos de la sociedad.
¿Qué es lo que ya tenes pensado como proyectos para Pueblo Esther?
Primero recuperar que hay proyectos que todavía tienen estado parlamentario y hay que tratarlos y eso tiene que ver con respetar el proceso de este órgano como tal.
Y nosotros desde nuestro espacio venimos trabajando una propuesta que es de mediano y largo plazo que es la creación de concejos barriales. A partir de aquí que la participación defina cuales son las prioridades de cada barrio, entendiendo que no todos los barrios son iguales, que cada uno tiene sus particularidades, sus necesidades.
Además tenemos propuestas vinculadas en lo que tiene que ver con educación, políticas sociales asistenciales, con políticas de género. Poco a poco lo vamos a ir desarrollando.