Así lo informó el Fiscal Saldutti, quien también informó la imputación a 5 adultos por la saga de asesinatos que azotó a Rosario el pasado mes de marzo.
En conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Patricio Saldutti informó que se imputó a cinco personas adultas por ser partícipes, instigadores o coautores materiales de los homicidios de los dos taxistas, del colectivero y del playero, así como también una tentativa de homicidio a otro colectivero, un ataque intimidatorio a la comisaría 15°, y la bandera con amenazas que colgaron en Circunvalación y Oroño.
Los delitos que se les imputan a estas cinco personas son homicidios calificados, intimidación pública, y coacciones agravadas. Asimismo el fiscal confirmó que uno de los instigadores, es un detenido de alto perfil en la cárcel de Piñeiro, y la otra persona que cumplió la misma función, tiene prisión domiciliaria.
Ante la consulta de la prensa, el letrado también confirmó que los montos que se pagaron a los menores para que realizaran los asesinatos fueron entre 200 y 400 mil pesos. Aunque no terminó de confirmar el trascendido que dice que por lo menos tres de los cuatro crímenes. fueron realizados por el mismo menor.
Por último, Saldutti sí dejó en claro que el móvil de esta banda delictiva fué la de causar conmoción pública en su descontento por las modificaciones de las condiciones carcelarias determinadas por las nuevas autoridades provinciales al comienzo de este año.