
Estaba volcado a la vera de la autopista Rosario/Bs.As a la altura de Arroyo Seco.
Ayer en horas de la madrugada fué encontrado el Toyota Corolla Cross blanco que se utilizó para el escruche en el local de baterías de barrio Parque en Pueblo Esther. El mismo estaba volcado a la vera de la autopista Rosario/Bs.As a la altura de Arroyo Seco. Según algunas informaciones, establecen que parte de la banda volvía de una entradera en la localidad de Rueda, donde se habían robado un Audi Q5.
El coordinador de la CAU, Luis Ayala, confirmó que los tres detenidos hasta el momento integraban una banda que venía cometiendo hechos similares en distintas localidades de la región, como Pujato, Rueda, San Jerónimo y Villa Gobernador Gálvez. Pero habría más integrantes que todavía son buscados por la justicia.
Respecto al trascendido de que vecinos habían llamado a la comisaría sin recibir respuesta, Ayala aclaró: “Hablamos con el vecino y comprobamos que no había marcado el número correcto. Luego, otra vecina difundió la información en un grupo de WhatsApp y de allí nos llegó a la central. A pesar de que habían pasado algunos minutos, había dos móviles (uno de la CAU y otro del Comando) en un control cercano, por lo que arribaron rápidamente al lugar”.
Además, destacó que gracias al aporte de cámaras municipales y privadas se pudo identificar a los vehículos involucrados, lo que permitió avanzar en la investigación y concretar la detención de tres personas, además del secuestro de otro de los autos usados en el hecho: un Gol Trend negro.
Aclaración sobre hecho de homicidio
El coordinador de la CAU por su parte desmintió los trascendidos que el homicidio de un joven de la localidad semanas atrás, se haya producido en Pueblo Esther. Por otro lado, también confirmó que ya hay una persona detenida por el hecho.
Mientras tanto, por el momento la fiscalía interviniente, oficialmente no ha realizado ningún comunicado oficial respecto a los avances de la investigación.