Así lo afirmo el administrador general de vialidad provincial, Pablo Seghezzo. La obra regula el tráfico entre la R16 y R21.

En una entrevista exclusiva con este medio, el administrador general de vialidad provincial, Pablo Seghezo, afirmó que dentro del marco del plan de rotondas que estableció el gobierno provincial, la de Pueblo Esther puede ser finalizada de aquí a cuatro meses más. Y toda la obra completa de la ruta 21 desde Alvear a Fighiera, se espera que para diciembre de este año o enero del año que viene ya esté concluída.

Posteriormente consultamos a Seghezzo por el tipo de obra que se estaba realizando, teniendo en cuenta que históricamente, por el paso constante de camiones, el pavimento estaba habitualmente en mal estado: “el pavimento se diseña para un determinado peso. Lamentablemente en Argentina no hay un riguroso y sistemático control de peso. Estamos en una parte plana del país, donde al camión le sobra potencia. para tirar más peso. Hay que tener más cuidado con las areneras, la piedra, y el hierro. Estructuralmente es más fuerte, es otro tipo de asfalto que es más fuerte”.

Entonces, si se controla bien el peso de los camiones, ¿cuánto tiempo debería durar la obra en buen estado?
“Diez años. En el caso de la rotonda frente al Parque Industrial de Alvear, que es de hormigón, tiene más vida util, pero cuando se rompe, tenes que demoler todo. En cambio en el asfalto, se raspa encima y se vuelve a hacer la capita,es algo más sencillo, lleva más mantenimiento, pero es más fácil hacerlo.

¿Por qué dos rotondas a pocos km de distancia fueron hechas con diferentes materiales?
“Por el proyecto. Nosotros continuamos el proyecto y el contrato que ya estaba hecho para la rotonda de Alvear, y ahí ya estaba planificado hacerlo de hormigón”.