Ese fue el concepto que brindó la Ministra de salud Silvia Ciancio al establecer una de las primeras premisas de su gestión. Comparó las posibilidades de servicios de salud que ofrece la región sur, en relación con el norte de la provincia. También anunció que se aprobó el pliego para la compra de 150 ambulancias.
Hoy por la mañana la Ministra de Salud de la provincia estuvo visitando Pueblo Esther y Alvear, dialogando con el arco político y médico de ambas localidades, conociendo más de cerca la realidad sanitaria de la zona, su funcionamiento y sus necesidades.
Al llegar a la localidad de Alvear, en rueda de prensa habló de la actualidad del sistema de salud de la provincia, donde destacó que su primera premisa es “empezar a igualar un poco la provincia”. La ministra además afirmó: “Santa Fe es una provincia muy grande, muy diversa y muy injusta”. Y después agregó: “no puede ser que la posibilidad de nacer o morir dependa del lugar donde vivís, esa es la primer injusticia”, sostuvo.
Por otro lado Ciancio también anunció el pliego aprobado por el gobernador para la compra de 150 ambulancias para ser entregadas en diferentes puntos de la provincia.
En esta conferencia de prensa también se refirió a la red de emergencia de traslados y al relevamiento que se está haciendo referido a todos los trabajadores del ministerio de salud.