El seleccionado argentino enfrentará el jueves a las 21 al elenco celeste en la Bombonera en una Eliminatoria que lo tiene con puntaje ideal tras cuatro presentaciones. Scaloni confirmó que Lionel Messi será titular y la duda pasa por la presencia de Di María
15 de noviembre de 2023 –
Cuatro jugados, cuatro ganados. Siete goles a favor, ninguno en contra. La selección argentina transita las Eliminatorias sudamericanas con la Copa del Mundo en la vitrina y un andar que justifica ese logro. Pero en esta ventana llega una doble jornada que pondrá al equipo de Scaloni en verdadero riesgo. El primer choque será con el Uruguay de Bielsa, el jueves a las 21 en la Bombonera. Y luego llegará el partido más esperado: el clásico ante Brasil, en el Maracaná.
Con la presencia del capitán Lionel Messi, flamante ganador de su octavo Balón de Oro, la Scaloneta pondrá en juego el invicto en una nueva edición del legendario clásico del Río de la Plata.
La vuelta de la selección albiceleste a La Bombonera tendrá varios condimentos ya que, además de la presencia del Loco Bielsa en el banco de suplentes visitante, será la última presentación del año de los campeones del Mundo en el país antes de cerrar la actividad con el clásico del próximo martes ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.
También podría ser la última vez que Ángel Di María, quien regresó a la convocatoria luego de la lesión, vista la camiseta del seleccionado nacional en un partido oficial en nuestro país.
El ídolo rosarino reiteró que dejará el seleccionado después de la Copa América que se jugará el año que viene en Estados Unidos y antes de ese evento no habría partidos en suelo argentino.
Del otro lado también habrá un retorno importante ya que el delantero Luis Suárez fue llamado por primera vez por Bielsa y se reencontrará con su amigo Messi, quien le arrebató el récord de goles en las Eliminatorias sudamericanas. El astro rosarino llegó a los 31 gritos con el doblete ante Perú en Lima de la última fecha y Suárez ahora corre desde atrás con 28.
El clásico también tendrá un importante atractivo futbolístico ya que por un lado estará el líder con puntaje ideal y la valla invicta ante un envalentonado conjunto uruguayo que tras superar a Brasil (2-0) en octubre quedó como el más goleador del torneo clasificatorio. Esa diferencia de gol ubicó a la Celeste por encima de Brasil y Venezuela, que también persiguen a la Argentina con 7 puntos.
Tal como adelantó Scaloni, el equipo no variará mucho del que disputó los primeros cuatro partidos del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. El único que podría meterse en la alineación y no estuvo ante Paraguay (1-0) en el estadio Monumental y Perú (2-0) en Lima es “Fideo” Di María.
El autor de los goles más importantes de este exitoso ciclo se recuperó de la lesión muscular y compite por un lugar con Nicolás González. La otra duda pasa por el centrodelantero, donde pelean Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ambos salieron desde el arranque ante Paraguay pero después con la vuelta de Messi en Perú, el titular fue el cordobés.
De los probables titulares deberá cuidarse Enzo Fernández ya que, al igual que Leandro Paredes, se perderá el partido contra Brasil si vuelve a recibir una tarjeta amarilla.
El ciclo de Bielsa en Uruguay mostró dos versiones distintas: de local superó con claridad a Chile (3-1) y Brasil (2-0) pero sufrió las dos veces que jugó de visitante. En septiembre, perdió ante Ecuador en Quito luego de empezar arriba en el marcador y en Barranquilla contra Colombia rescató un empate sobre el final con un penal agónico.
Tras romper una racha de 22 años sin derrotar a Brasil, Uruguay ahora intentará vencer por primera vez a la Argentina como visitante por Eliminatorias. En los 14 encuentros disputados, Argentina obtuvo ocho triunfos contra solo dos de Uruguay y cuatro empates. Y esta vez enfrente tendrá a un equipo que viene entonado y con ganas de asegurarse rápido su lugar en Estados Unidos-México-Canadá 2026.
Fuente: El Ciudadano