Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quien también detalló que los efectivos deberán cubrir 1.329 escuelas.
20 de octubre 2023·
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, reportó que será 4.000 los efectivos policiales que se desplegarán en la provincia con motivos de las elecciones presidenciales de este domingo.
“El personal de la policía de la provincia de Santa Fe va a cubrir con sus efectivos 1.329 escuelas, que es donde se van a llevar adelante las elecciones. Ya el sábado va a estar apostado personal de las fuerzas federales, armadas, dependiendo de la distribución que haga el comandante electoral que es el ejército argentino”, señaló el titular de la cartera.
“Si tenemos en cuenta que son 1.329 escuelas, que tenemos que empeñar 106 efectivos para la custodia de las urnas; una especial atención en algunas escuelas sobre todo en la ciudad de Rosario, estamos hablando de 4 mil efectivos de la provincia de Santa Fe para estas elecciones”, detalló por LT10.
El ministro puntualizó que “desde el día miércoles ya la policía de la provincia comenzó a desplegar todo el material para los comicios electorales”, y recordó que “el personal no solamente va a custodiar el día domingo las escuelas, sino que también va a custodiar los centros de correo argentino que tenemos desplegado en toda la provincia”.
Brilloni consideró que “el operativo de seguridad va a terminar el miércoles o martes de la semana que viene”.
Situación actual
A menos de dos meses de dejar su cargo como ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni no desconoció la inseguridad y reveló que no tiene recursos, policías ni patrulleros para atender a tanta demanda. A su vez, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3, explicó qué medidas se están llevando adelante frente a los constantes robos a taxistas.
Respecto a los robos que azotan a los taxistas, indicó que es un problema en varias ciudades de la provincia y se vienen desarrollando en distintas modalidades y horarios. Y aseguró: “Hay parámetros que son comunes. Se dan generalmente en la zona oeste, la terminal, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Los Troncos y Dorrego; y en horas de la noche o madrugada.
En ese sentido coordinamos patrullajes, para los cuales no hay puntos fijos estrictamente, sino que se van cambiando de lugar a los efectos de generar sorpresa, porque sino siempre van a ver que los controles están en el mismo sitio. Orientamos a la policía para que haga controles en movimiento, que en la medida que el servicio se los permita, si ven un taxista con una o dos pasajeros, sobre todo si son hombres, los controlen. Eso nos lo pidieron y se está haciendo”.
Aún así, frente a lo antes expuesto, hizo una aclaración: “Los recursos lamentablemente no alcanzan ante tanta demanda, pero los trabajos se están haciendo conforme con lo que nos comprometimos con los taxistas y remiseros”. Respecto a los últimos robos perpetrados, indicó que se siguen investigando judicialmente por medio de fiscales y la AIC.
Fuente; diario Uno