Un nuevo transformador fue robado a Clesape en este caso sobre la autopista cercano al barrio Monte Flores.
Días atrás la Cooperativa Eléctrica de Pueblo Esther sufrió un nuevo robo de uno de sus transformadores, asimismo dos más sufrieron el intento de ser sustraídos, pero los delincuentes finalmente no pudieron cumplir con su cometido.
El artefacto robado estaba en jurisdicción de Alvear, sobre la autopista, cercano al barrio Monte Flores, y los otros dos también en Alvear, pero en el ingreso a la AO12 viniendo desde la Autopista con dirección Pueblo Esther.
Dada la historia que ya tiene Clesape en relación a estos siniestros, se han tomado algunas medidas de seguridad para con los transformadores y por esa razón a los ladrones les costó más poder hacerse de los mismos, los cuales en dos casos no pudieron llevárselo.
Desde diciembre 2021 hasta diciembre 2023 la Cooperativa sufrió 10 robos de transformadores y además uno más perteneciente a la EPE, lo que da un promedio que cada casi dos meses, se produjo un robo. Una estadística insólita e increíble, y lo que es peor sin indicios de los responsables, que evidentemente ven la impunidad con la que pueden actuar.
Uno de los transformadores que no se pudieron llevar sirve para alimentar una antena de una empresa de telefonía. La misma decidió cubrir el artefacto con alambres de púas e hierros punzantes para intentar por lo menos dificultar el accionar de los ladrones.
Según el Comando Radioeléctrico apostado en la intersección de ruta 21 y AO12, se realizan patrullajes nocturnos por esas zonas más rurales un poco más alejadas del égido urbano, en forma diaria, pero hasta el momento no se dio la circunstancia de encontrar a alguien en flagrancia realizando maniobras de desmonte. Y por otro lado sostienen, que al ser zonas más deshabitadas, es más difícil recibir algún llamado alertando por alguna situación sospechosa.