El gran evento de compras on line de la Argentina se realizará del 6 al 8 de noviembre con más de 900 marcas participantes

3 de noviembre 2023·

Con más de 900 marcas participantes, la semana próxima _del lunes 6 al miércoles 8 de noviembre_ se realizará la 12º edición del CyberMonday, el gran evento de compras online más importante de la Argentina que viene registrando un crecimiento exponencial y logró duplicar su nivel de ventas entre 2019 y 2022.

El CyberMonday es una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y estará activo a través de su sitio web www.cybermonday.com.ar desde la primera hora del lunes. En esta oportunidad se sumaron más empresas a la iniciativa que fue tomando impulso de la mano de los nuevos comportamientos de los consumidores y su vinculación más firme con el comercio electrónico o e-commerce.

Esta acción de venta on line sirvió en sus inicios como un impulso para el sector del comercio electrónico que hoy creció a gran velocidad. Actualmente los consumidores se encuentran muy familiarizados con los canales digitales y saben aprovechar las ventajas que traen este tipo de promociones.

El último estudio Mid Term de Cace indicó que en el primer semestre del 2023, 9 de cada 10 personas afirmaron haber comprado online en algún momento.

Por su parte, CyberMonday tuvo su propia evolución pasando de 2 millones de órdenes de compras en 2019 a 4 millones en su última edición (2022), es decir que en tres años se vendió el doble, lo que muestra también el impacto de la pandemia en los hábitos de consumo de los argentinos.

“Nos genera mucha satisfacción desde la Cace ver cómo evoluciona el e-commerce en nuestro país y más aún, los eventos como CyberMonday”, dijo el presidente de la entidad, Andrés Zaied.

Explicó que este tipo de acciones “están pensadas no sólo para que sea un espacio virtual en el que las empresas puedan impulsar sus negocios sino, sobre todo, para que los usuarios puedan encontrar buenas oportunidades”.

Por eso convocó a todos a suscribirse a Cace para recibir las notificaciones con todas las novedades y a estar atentos a la “MegaOfertas” bomba que traen oportunidades superadoras tanto en la franja del mediodía como por la noche durante los días que dura el Cyber Monday.

CyberMonday es una iniciativa de Cace que tuvo sus comienzos en 2012 alineado con uno de los principales objetivos que tiene la cámara desde sus orígenes que es fortalecer la industria del comercio electrónico. Según explicaron, a lo largo de estas 12 ediciones logró posicionarse y actualmente es una fecha esperada en el calendario de los consumidores que lo perciben como una oportunidad para hacer compras con mejores precios y condiciones de financiación que lo habitual.

Por otra parte, un dato clave es que a través del canal oficial de la acción, los usuarios podrán navegar de manera segura y conocer todas las oportunidades que ofrecen las marcas.

Consejos para comprar seguro

Teniendo en cuenta las dimensiones del universo on line, Tiendanube una de las principales plataformas de comercio electrónico usada por las empresas para crear sus propias tiendas virtuales aporta algunos consejos para maximizar los beneficios y aprovechar el CyberMonday 2023

  • Investigar y planificar: es recomendable prepararse con antelación antes del evento, creando una lista de los artículos deseados y explorando las tiendas para conocer las opciones disponibles y sus respectivos precios. Esta planificación previa ayudará a evitar gastos innecesarios y a ahorrar tiempo de búsqueda y compra durante el Cyber Monday.
  • Establecer un presupuesto: ayudará a evitar gastos excesivos y permitirá concentrarse en los productos que se presentan como “necesarios” para las compras planificadas.
  • Comparar los precios: es probable que diversas tiendas ofrezcan descuentos en productos similares. Al conocer previamente los precios y comparar las marcas, será más sencillo identificar cuáles son las ofertas más atractivas. Para esto siempre recomendamos armar los carritos y el día de inicio del evento, hacer la actualización de la página para ver cómo cambió el valor con los descuentos aplicados.
  • Utilizar cupones de descuento: durante el CyberMonday, numerosas tiendas ofrecen cupones de descuento adicionales. Estar al tanto de estas ventajas proporciona un ahorro adicional en las compras. Por lo tanto, es esencial seguir de cerca las actualizaciones y, en algunos casos, suscribirse a los newsletters de las marcas para conocer estas ofertas con antelación y planificar las compras de manera más efectiva.
  • Leer las reseñas de los productos: antes de realizar una compra, es favorable investigar y leer las opiniones de otros compradores para asegurarse de que el producto o servicio cumple con las expectativas. Estas reseñas pueden encontrarse en las redes sociales de la marca, en motores de búsqueda, e incluso, en la propia tienda en línea. Esto permite tomar decisiones informadas basadas en las experiencias reales de otros usuarios.

“Las marcas están calentando motores para dar comienzo al último gran evento de descuentos. Nos entusiasma acompañar a las marcas en esta oportunidad, que se renueva año a año, donde los emprendedores, pymes y grandes marcas pueden potenciar sus ventas y llegar a más personas”, dijo Camila Nasir, Gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube Argentina.

También indicó que durante esos días seguirán de cerca el impacto del evento y pondrán a disposición una página web de libre acceso que reportará en tiempo real los datos de ventas en todas las tiendas nube participantes, incluyendo: facturación total, ticket promedio, cantidad de operaciones, ventas por segmento y perfil de compradores.

Fuente: diario Uno