hockey pueblo esther

Días atrás llegó la alfombra de césped sintético de 6000 m2 que adquirió el club de hockey Villa Matel. Ahora comienza la siguiente etapa que es juntar los fondos para la preparación del suelo y su posterior implantación. El club aspira a lograr ayuda municipal y provincial para poder concretar el sueño.

Días de mucha alegría y expectativa se vive en los últimos días en Villa Matel desde que llegó la alfombra de césped sintético a nuestra ciudad, ya que es la mejor señal que el sueño está cada vez más cerca. Sin embargo todavía hay que esperar un tiempo más para poder ver plasmado ese deseo que puede generar un antes y un después de la práctica de este deporte en Pueblo Esther.

Como lo explicó el presidente del club Ezequiel Gomez, una vez que este proyecto se haga realidad, la cancha de césped sintético de Villa Matel se transformará en la única de esa característica entre Rosario y San Nicolás. Lo cual podría implicar generar un polo de atracción no solo de jugadoras, mejorar el nivel competitivo, ser más reconocidos; sino también la posibilidad de realizar eventos deportivos a nivel zonal o regional. O sea más Turismo.

En cuanto a los detalles de la adquisición estamos hablando de una alfombra de césped sintético usada de 95 x 50 m, y que no tiene más de siete años de uso. Originariamente la alfombra nueva fue utilizada por la Federación de Hockey de Paraná para un evento deportivo internacional. Y posteriormente fue vendida a un club de nuestra provincia quien fué el último en utilizarla. Cabe destacar que según los expertos, este tipo de canchas tienen una vida útil de más de 20 años, según nos explicaba Ezequiel Gomez.

En la siguiente entrevista, el presidente de Villa Matel nos dió más detalles referentes a lo que fué el proceso de compra de la alfombra, lo que se necesita ahora para poder implantarla y también hace referencia a una promesa de la municipalidad de Pueblo Esther que espera que pueda cumplirla.

Por su parte padres de jugadoras y a su vez miembros de la comisión directiva del club nos dieron sus impresiones de esta posibilidad de concretar el sueño de la cancha de césped sintético para la institución.