El ministro de Economía de la provincia habló en Cadena 3 Rosario sobre los cambios que se están efectuando en esta herramienta financiera utilizada masivamente en el territorio santafesino.  

26/12/2023 |

En medio de cambios administrativos y una nueva visión de gestión, Billetera Santa Fe (BSF) se prepara para un futuro financiero diferente a partir de enero. En una entrevista con Lucas Correa en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario, Pablo Olivares, ministro de Economía provincial, se brindó detalles de la transición y la dinámica de esta herramienta de consumo para el próximo año.

“El compromiso de la provincia es seguir impulsando esta herramienta. Lo que va a ir modificándose es que los beneficios y reintegros generales van a ser financiados por el propio ecosistema”, afirmó.

Y amplió: “Estamos hablando de los propios comercios y el agente financiero, que es el que gestiona dicha billetera, un ecosistema que llegó a crecer a 1.750.000 usuarios y unos 40.000 comercios, que realizan 7 millones de transacciones por mes. Mientras que la provincia va a redireccionar los subsidios que daba a través de reintegros hacia los sectores que son socialmente prioritarios. Ese es el nuevo esquema”.

Olivares dijo que “el objetivo que se busca es que el funcionamiento de Billetera Santa Fe le permita al usuario tener beneficios durante todo el mes, no hasta que tiene 5.000 pesos y a partir de allí deja de tenerlos”, y al mismo tiempo, “determinados usuarios que luego se vayan definiendo para determinados colectivos socialmente prioritarios, vayan teniendo un reintegro adicional direccionado puntualmente para esos casos”.

A partir de enero, los beneficios no estarán limitados a montos específicos, sino que se centrarán en categorías de beneficios, permitiendo a los usuarios acumular beneficios a lo largo del mes. Si bien algunos reintegros pueden no alcanzar el 30%, la acumulación permitirá superar los 5.000 pesos.

La preocupación inicial sobre la obtención de la base de datos de beneficiarios fue abordada por Olivares, quien destacó que la solicitud se realizó hace aproximadamente 7 días al agente financiero. La demora podría deberse a la necesidad de obtener la autorización de los usuarios para compartir sus datos, considerando el contrato de adhesión establecido en 2020.

El funcionario también señaló que, a diferencia de otras billeteras respaldadas por entidades estatales, BSF operará con su propio sistema de financiamiento.

Fuente; Cadena 3