Los más destacados fueron la aprobación del Ejercicio 2023 de la Municipalidad y la renovación de la cesión del predio que utiliza Villa Matel para sus actividades deportivas.

En la mañana de ayer martes 25 de junio tuvo lugar la Sesión Ordinaria N° 83. El cuerpo de concejales se reunió para dar aprobación a cinco puntos por decisión unánime, entre ellos, la reforma del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

Posterior a la lectura del orden del día y los asuntos ingresados, se procedió a la votación. En primer lugar, se aprobaron las actas que integran el diario de sesiones N° 79, 80, 81 y 82, todas correspondientes al año 2024.

La Concejala Silvia Foix de Somos Pueblo Eshter

Luego, se aprobó la Resolución de aprobación de las cuentas de gastos ordinarios y extraordinarios y sus cuadros anexos, referida al ejercicio anual dos mil veintitrés (2023). Este dictamen, perteneciente a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, fue trabajado por los concejales y concejalas en reunión de comisiones junto a la Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, Rocío Barrios.

En tercer lugar, se aprobó la Ordenanza de cesión de un predio por diez años a la Asociación Civil Esther (Club Villa Matel Pueblo Esther), ubicado entre Gobernador Vera y Calle Pública N° 1, a los fines de práctica deportiva. Por la Ordenanza Comunal 23/2015 se otorgó una cesión en dicho predio para que el club desarrolle sus actividades, por el lapso de 10 años, con opción a renovación, la cual caducaba el año próximo.

Kiney Compiano también fué una de los concejales presentes en la sesión de ayer.

Posteriormente, se aprobó la prórroga de la Ordenanza 4/2024. Debido a la situación económica actual y la ausencia de oferentes en los procesos licitatorios, resulta necesario autorizar al Departamento Ejecutivo a contratar en forma directa servicios, adquisición de bienes y obras que fueran indispensables.

Por último, fue aprobada la Resolución de reforma del Reglamento Interno del Concejo Municipal, que tiene por finalidad modificar algunos puntos del reglamento que fueron trabajados por el cuerpo de concejales en reuniones de comisiones. “Para nosotros es muy importante porque esta reforma nos habilita a que los proyectos de ordenanza entren y se puedan discutir más rápidamente”, dijo la concejala Carina Cappelletti del bloque Juntos Avancemos. A su vez, Silvia Foix (Somos Pueblo Esther) habló de un Concejo maduro, que fue creciendo y ajustando su trabajo.