r21noticias pueblo esther

Al dueño de casa le apuntaron a la cabeza. Su mujer salió en su defensa con un arma, se produjo intercambio de disparos y los delincuentes escaparon saltando un cerco que daba a la calle.

Hoy conocimos más detalles del intento de entradera que informamos en la medianoche de ayer. Cerca de las 22:00 ingresaron tres hombres a una casa de Rivadavia al 1200 en barrio Vernazza, por el patio trasero. Circunstancia que fué advertida por el dueño de casa al escuchar algunos ruidos que provenían de ese lugar. Al asomarse por la ventana ve una silueta y es cuando confirma efectivamente la presencia de tres desconocidos. Inmediatamente alerta a su familia y trata de bloquearles el ingreso por la puerta que da al fondo de su casa.

Sin embargo, los delincuentes lograron reducirlo y hasta llegaron a apuntarle con un arma en la cabeza. Fué el momento en que el padre de familia escucha disparos y divisa a su mujer que se acerca con un arma en la mano. En el intercambio de disparos, la mujer logra entregarle el arma a su esposo y es este quien comienza a repeler la agresión mientras los malhechores corrían hacia el quincho de la casa para luego saltar un cerco y alcanzar la calle.

Según un testigo, los asaltantes habrían huido en un Dodge 1500 blanco. El hecho ya está siendo fuertemente investigado por la Sub Comisaría 15 con apoyo de divisiones especiales de la policía.
El fiscal Lanza, que interviene en la causa, la caratuló como Tentativa de Robo y Abuso de Armas.