
El hecho ocurrió el pasado martes a la madrugada en un local de venta de baterías. Por cámaras de seguridad municipales y privadas se pudieron obtener datos que ayudaron a la detención de tres hombres que habrían participado del hecho.
En relación a la detención de los tres individuos, la municipalidad de Pueblo Esther emitió un comunicado informativo:
En la madrugada del pasado martes, un comercio de Barrio Parque fue víctima de un hecho delictivo que se suma a otros similares ocurridos en al menos cuatro localidades de la región, con la misma modalidad y utilizando los mismos vehículos.
Gracias a cámaras de videovigilancia del Municipio de Pueblo Esther y privadas, se pudieron aportar registros clave y datos de dominio de los vehículos involucrados, material que fue elevado de inmediato a las fiscalías intervinientes para avanzar con la investigación.
Como resultado de este trabajo conjunto, hasta el momento se logró la detención de tres masculinos y el secuestro de uno de los autos utilizados en los ilícitos. Sin embargo, la investigación continúa en curso y las autoridades judiciales trabajan para esclarecer por completo la causa y dar con los restantes involucrados.
Desde la Municipalidad se recuerda a todos los vecinos la importancia de comunicar cualquier hecho sospechoso o situación de emergencia al 911 o a la Central de Asistencia Urbana (CAU) al 555-200, para fortalecer la seguridad y colaborar en el trabajo preventivo de las fuerzas locales y provinciales.
Fuente: Municipalidad de Pueblo Esther