Estos son los principales conceptos vertidos por el fiscal Bianchini acerca de este nuevo crimen que sacude a la región.

Bianchini confirmó en rueda de prensa que el crimen ocurrió el sábado entre las 15.30 y 16 hs. El micro conducido por César Roldán venía por Avenida Eva Perón, de este a oeste, y unos treinta metros antes de llegar a la esquina, una persona de unos 22 – 23 años, (junto a otra persona en una moto) le efectúa un primer disparo al frente del colectivo.

Entonces Roldán, presuntamente herido busca guarecerse en la parte de atrás del colectivo. El micro, sin chofer, avanza unos metros más, en los cuales el tirador le realiza otros 7 disparos, siempre desde afuera y al frente del colectivo.

Luego de los tiros que ocasionan la muerte del chofer, dejan una nota por debajo de la puerta del colectivo.  Bianchini no quiso revelar el contenido de la nota, pero aclaró que la misma no está dirigida ni al chofer, ni a otros choferes, ni a la empresa Movi, ni a la UTA.

“Se rumorea, pero no voy a confirmar, que la nota fue redactada por presos de la cárcel de Piñero o personas detenidas en otras dependencias. Tendría que ver con algún conflicto entre personas dedicadas a la criminalidad”, comentó el fiscal.

“En el lugar hay muchas cámaras que están siendo relevadas. Recordemos que fue durante el fin de semana, y varias cámaras pertenecen a empresas ó comercios, con lo cual recién el lunes se empezaron a revisar esas filmaciones”.

Bianchini también aclaró que “por el momento no podemos revelar si hubo allanamientos, ya que comprometería el avance de la investigación”.

Este hecho puede tener relación con otro homicidio ocurrido el sábado en cercanías del lugar, en Garibaldi al 200, no podemos descartar esa hipótesis.

Finalmente, Bianchini declaró que se están realizando diversas investigaciones para esclarecer este crimen y sus autores.