Son barrios populares que sufren cada vez que el río Paraná aumenta su caudal en forma importante.

En el transcurso de esta semana la concejala Kiney Compiano podría concretar una reunión con la Directora Provincial de Intervención del Hábitat, María Laura Luci y/o el Director de Defensa Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo en relación a la problemática recurrente de inundaciones que tienen los barrios Bajada Bignaduzzi y Colacho, cada vez que el río Paraná aumenta en forma importante su caudal de agua.
Hace pocos días atrás la edil ya estuvo en esa zona hablando con vecinos, interiorizandose de su situación y conociendo cuáles son sus principales necesidades. También a pedido del organismo provincial se realizaron relevamientos en cuanto a la cantidad de personas que viven en esa parte de la ciudad, cantidad de familias, y contabilizando también el número de adultos mayores, personas con discapacidad, y niños.

Asimismo Compiano ya presentó a la mencionada oficina, un proyecto técnico con ciertas mejoras, incluso avalado por un ingeniero, y que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en esos barrios costeros.
Recién está todo en los primeros pasos, habrá que ver la factibilidad del proyecto teniendo en cuenta las condiciones particulares del barrio, y por supuesto, lo más importante, el presupuesto con el que se cuenta.