Tras el reclamo de la Asociación de Electrodependientes Emperador que hizo en el diario La Capital por una supuesta falta de respuesta, la abogada de Clesape, Marcela Fiorio, explicó el procedimiento seguido por la cooperativa y destacó la prioridad otorgada a casos de electrodependientes.

Luego de la publicación de una nota en el diario La Capital, en la que la Asociación de Electrodependientes Emperador hizo referencia a la Cooperativa de Luz y Agua de Pueblo Esther (Clesape) por una supuesta demora en otorgar una tarifa diferenciada a un usuario electrodependiente, la abogada de la institución, Marcela Fiorio, ofreció detalles sobre el caso y explicó el procedimiento seguido.

Fiorio aseguró que desde Clesape siempre se ha otorgado prioridad a los casos de electrodependientes, aclarando que en este caso puntual la presentación formal fue recibida recién el pasado 30 de diciembre. “En la nota periodística se menciona que esta persona habría iniciado trámites en agosto. Sin embargo, esos trámites fueron gestionados a nivel nacional, y nosotros no tomamos conocimiento del tema hasta recibir la presentación formal”, afirmó.

La Dra. Marcela Fiorio, asesora letrada de Clesape.

Una vez recibido el pedido, la cooperativa comenzó a trabajar inmediatamente, cumpliendo con los procedimientos establecidos. “El 30 de diciembre recibimos la documentación acompañada de una constancia médica que certifica la condición del usuario. Desde ese momento, iniciamos el análisis necesario para garantizar los beneficios correspondientes”, agregó Fiorio.

La abogada también explicó que las resoluciones nacionales sobre estos casos suelen demorar bastante tiempo, lo que llevó a la provincia de Santa Fe a sancionar una norma que permite a los prestadores del servicio de energía eléctrica adelantar los beneficios mientras se completa el trámite nacional.

Respecto al caso en cuestión, Fiorio subrayó que el viernes anterior a la publicación de la nota en el medio rosarino, ella misma contactó a la usuaria para informarle que se le aplicaría la tarifa diferenciada y garantizarle tranquilidad. “El beneficio ya está en vigor y se aplicará a partir del próximo vencimiento. El lunes pasado citamos formalmente a la usuaria para notificarle de manera oficial, siguiendo el procedimiento acorde para los casos de reclamos particulares”, explicó.

Además, destacó que Clesape mantiene un contacto fluido con los usuarios y que siempre se busca atender las solicitudes con la mayor rapidez posible. “Nos esforzamos por garantizar que ningún caso quede sin respuesta, sobre todo cuando se trata de temas de salud prioritarios”, enfatizó.