Los nuevos límites en el consumo de energía eléctrica son aplicables a usuarios que no tienen gas natural y cuyo domicilio se encuentre en Zona Fría.

La Cooperativa Eléctrica de Pueblo Esther, Clesape, informó en su portal los nuevos límites del consumo base de energía eléctrica, durante el período denominado de Transición, según lo establece la normativa nacional que está vigente desde Junio de este año:

Informamos a nuestros asociados que a partir del 1° de septiembre se modificará los topes del consumo base de energía eléctrica para todos aquellos usuarios que no tengan acceso al servicio de gas natural por redes y que pertenezcan a la denominada Zona Fría, según lo establece la Resolución 90/2024 que fuera emitida por la Secretaría de Energía de la Nación en Junio de este año.

Ahora, a partir del 1° de Septiembre los usuarios que cumplan con las condiciones mencionadas arriba y que están categorizados como Nivel 2, su consumo base será hasta 350 kwh mensuales. Mientras que para los categorizados como Nivel 3, el consumo base pasará a ser 250 kwh mensuales.

Asimismo, es importante informar que los consumos realizados por encima de los “consumos base”, según la nueva disposición nacional, se considerarán “consumos excedentes”. Los consumos base seguirán teniendo bonificaciones, pero no así los consumos excedentes, donde se aplicará la misma tarifa que para los categorizados como Nivel 1″.