En el inicio del Torneo Clausura de la Liga del Sud empató 1 a 1 ante San Lorenzo. Alex Piedrabuena puso en ventaja al equipo de nuestra ciudad. Agustin Cafualier marcó el empate para los visitantes.
Con las esperanzas renovadas comenzó la primera división de Juventud Unida su participación en un torneo más de la Liga Regional del Sud. Siempre con la ilusión de poder clasificar a las etapas finales, situación que le es esquiva desde hace bastante tiempo. El dato positivo es que el equipo ha podido mantener desde hace un año el mismo entrenador, Adrian Cambiasso, con lo que ello implica para un mejor desarrollo del equipo, manteniendo una misma idea y forma de trabajo.
En el estreno de hoy Caju no contó con su figura Enzo Gazzaniga ya que está lesionado. Y la misma situación se dió con otro histórico del club como Ezequiel Tevez, también con molestias físicas. Precisamente en el primer tiempo se notó la ausencia de Enzo, ya que es el jugador que más intenta jugar, hace jugar a sus compañeros y tiene la capacidad de desequilibrio individual.
En la primera etapa, el control del juego lo tuvo más la visita, se jugó más en campo de Caju, aunque prácticamente no crearon situaciones de gol. Por otro lado, los dirigidos por Cambiasso intentaban salir rápido de contragolpe, o con salidas con pelotas aéreas a la cabeza de Juan Araujo buscando ganar la segunda pelota. En este período le costó mucho a Caju acercarse al arco rival tocando por abajo y controlando el partido con el balón al pie.
No obstante, Juventud Unida pudo abrir el marcador a los 15 minutos a través de Alex Piedrabuena luego de recibir un rebote que dio el arquero visitante ante el remate de Mendez (luego saldría lesionado). Hasta ese momento el marcador era impensado por el trámite del partido, pero ya sabemos que el fútbol muchas veces carece de lógica.
El gol impactó fuerte en San Lorenzo, empezó a perder muchas pelotas divididas, errores de posicionamiento individuales, errores en decisiones, discusiones propias, todo lo cual permitió a Caju pasar un tiempo bastante tranquilo hasta el final de esa etapa. Hasta tuvo la oportunidad de ponerse 2 a 0 arriba, con el mano a mano que tuvo Facundo Rodriguez, pero el arquero Nahuel Torres le contuvo muy bien el remate. Luego solo hubo tiempo para que Cambiasso tenga que realizar otro cambio más obligado, por un nuevo lesionado: Juan Cardozo. Lucas Aranda entró en su lugar.
El segundo tiempo se vió a la visita con más decisión en busca del empate, pero sin mucho fútbol. Sin prácticamente crear situaciones, promediando la etapa, en una serie de rebotes que se dió en el área de Caju, Agustín Cafualier de media vuelta encontró el gol del empate. Por el trámite del partido, un gol casi tan inesperado como el gol del Caju en el primer tiempo.
De ahí en más el juego se hizo más dinámico, con muchas imprecisiones, pero ambos equipos se sacaron el clásico miedo a perder del fútbol argentino y comenzaron a buscar más decididamente la victoria. Con transiciones rápidas de los dos lados, pero sin crear situaciones reales de riesgo. En este ítem, Juventud Unida dejó la sensación de haber estado un poco más cerca de conseguir el segundo tanto. Lo cual finalmente no se dió.
Fue un empate justo. Ninguno de los dos fue claramente superior al otro. En el juego no hubo un claro dominador, aunque Caju contó con las mejores chances de gol. Desde el punto de vista del equipo de nuestra ciudad, es un resultado que ayuda a construir confianza para seguir edificando el funcionamiento que permita soñar con lograr los objetivos planteados.