Si bien ninguna le gana a la inflación, si son una opción en caso de querer realizar un pago en el corto plazo o simplemente dejar que el dinero siga trabajando durante todo el mes.

Cada vez crece más el uso de las billeteras virtuales para hacer rendir los pesos como opción al plazo fijo tradicional, en parte porque es una opción que permite retirar el dinero en cualquier momento. Además, la mayoría de estos instrumentos ofrece rendimientos por encima del 100% y pagan hasta un 112% en algunos casos.Si bien es cierto que el Banco Central (BCRA) dispuso aumentar la tasa de interés (de referencia) del plazo fijo al 133%, desde el 118% anual previo, por lo que ninguna le gana a ese monto y tampoco a la inflación del 138% interanual, pero una cuenta remunerada tiene otras ventajas:

  • permite invertir dinero sin congelar, obtener ganancias diarias y contar con los fondos en cualquier momento sin plazo de rescate.
  • Son una inversión en un FCI money market: un instrumento que invierte diariamente y muestra las 24 hs los intereses que generó, lo que permite un seguimiento diario.

Por lo tanto son una opción interesante en caso de querer realizar un pago en el corto plazo o simplemente dejar que el dinero siga trabajando durante todo el mes.

 

Cuánto rinde cada billetera virtual

Asimismo, son fáciles de usar. Son 100% on line, se requiere elegir una billetera virtual con la opción de inversión de saldos que están disponibles para cualquier persona mayor de 18 años. Y estos son los rendimientos que tienen actualmente:

Prex

Promete una tasa anual de 111,87% (9,32% mensual).

  • Naranja X

Ofrece un interés anual de 110% (9,16% mensual) pero en este caso varía según la cantidad de dinero depositado.

  • Personal Pay

Ofrece una tasa anual de 110% (9,16% mensual).

  • Ualá

Remunera saldos al 105,73% anual, lo que equivale a un 8,81% mensual.

  • Claro Pay

Ofrece un interés anual de 102,4% (8,5% mensual)

  • Mercado Pago

Mercado Libre tiene una tasa anual de 98,4% (8,2% por mes).

La que más rinde es Prex, tal como se puede observar. Lo positivo es que estas billeteras suelen actualizar mensualmente sus tasas, o cuando menos, lo hacen cada vez que el BCRA modifica las suyas.Fuente: Ámbito Financiero