Según el ex CEO de Microsoft, Bill Gates, la inteligencia artificial puede dar pie a un mejor balance entre la vida personal y profesional de las personas
27 de noviembre 2023·
Además de consagrarse como una mente brillante en el ecosistema tecnológico, el fundador de Microsoft, Bill Gates, también llegó a ganarse el reconocimiento de varias personas como una fuente asertiva de predicciones respecto de temas de interés para toda la humanidad.
En medio del furor por la inteligencia artificial (IA), esta tecnología protagonizó varios de sus pronósticos, incluido el más reciente de ellos, que lanzó en un encuentro con el presentador de televisión Trevor Noah para su podcast “What Now”.
Allí, el filántropo estadounidense describió un escenario en el que los humanos no necesiten trabajar demasiado para ganar un sueldo que les permita vivir cómodamente gracias a la adopción de la IA.
Qué predijo Bill Gates sobre la inteligencia artificial y el trabajo
Tras ser interrogado sobre los avances de la IA, el creador de Windows señaló sobre dicha tecnología: “La verdad es que es asombrosa. En programación, por ejemplo, puede rellenar planillas automáticamente o completar tareas a gran velocidad. Deja de lado el trabajo odioso que muchas veces tenemos que hacer a mano”.
En esta línea, Gates planteó una escena en la que la eficiencia de la IA les permita a las personas dedicar más tiempo a su bienestar a diferencia de realizar tareas repetitivas y con gran potencial de automatización.
El magnate también afirmó que no estaría en desacuerdo en una reducción de los días laborales a solo tres sin necesidad de que esto implique un pago menor.
Sin embargo, el empresario multimillonario tampoco perdió de vista los riesgos de la IA cuando es manipulada “con malas intenciones”. Al respecto, Gates detalló: “El único problema que veo a futuro es el uso que le den las próximas generaciones a la inteligencia artificial, aquellos que se valgan de estas herramientas con malas intenciones como coordinar un ciberataque, hacer imágenes falsas”.
Fuente: diario Uno