El pasado jueves 7 del corriente mes se llevó a cabo la Asamblea General Anual Ordinaria de nuestra institución donde se aprobó por unanimidad el Balance Gral, Estado de Situación Patrimonial y Estado de Resultados correspondiente al sexagésimo segundo ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2023. También se realizó la renovación parcial de autoridades.
Ante la presencia de alrededor de 50 asociados, el acto comenzó con unas palabras de la presidenta del Consejo de Administración Maria Elena Carballo agradeciendo la presencia de los socios y destacando el arduo trabajo realizado a lo largo de todo el ejercicio, sobre todo por el complejo contexto económico y social en el que se desarrolló.
Posteriormente hizo uso de la palabra el gerente Adrián Medina quién describió a grandes rasgos las mejoras generadas en los diferentes servicios que presta la cooperativa.
En el rubro energía eléctrica destacó el incremento en las conexiones en relación al ejercicio pasado, el mantenimiento continuo de redes y transformadores, la finalización de la nueva estación transformadora en México y Perón, la construcción de cuatro puestos aéreos de distribución, y la repotenciación de las líneas de 13,2 kv que abastecen a la zona sur y norte de nuestra localidad.
En relación a la prestación de agua potable Medina destacó también su crecimiento en cantidad de conexiones y asimismo habló de diferentes obras de mejoras que potenciaron la calidad del servicio, en la que se destaca la construcción de una nueva bajada del tanque principal con caños de 355 mm de diámetro, lo que permite una mayor y más rápida circulación del fluído.
Por otro lado, informó que continúan las gestiones junto con la Municipalidad, en la obtención de fondos para ampliar el área de distribución de la cooperativa.
En cuanto a la renovación de autoridades, renovaron su mandato como consejeros titulares del Consejo de Administración Jorge Morelli, y Juan Pablo Plenza. Como vocal suplente Enrique Giacomino y como síndicos Ramón Tessore y Juan Pablo Mayans.