A esta aprobación debe sumarse la de Senadores para que se concrete el proyecto, lo que se estima será en mayo del año próximo
La localidad de Alvear ya tiene el 50% de posibilidades ciertas de ser declarada ciudad al recibir el jueves último la aprobación de la cámara baja al proyecto presentado por el diputado Joaquín Blanco. Ahora resta que en mayo, tal es lo que se estima, tendrá también esa consideración en la Cámara de Senadores.
“Saludamos a toda la comunidad de Alvear, ya que están a un paso de convertirse en ciudad gracias al gran trabajo que viene realizando el presidente comunal Carlos Pighin desde hace años”, publicó el legislador en la red social X (ex Twitter).En sus consideraciones, Blanco indicó que “la gestión comunal desarrolló una política de condiciones y reglas claras para la radicación de las ya más de 200 empresas que se instalaron en la jurisdicción en los últimos años. Hoy la localidad de Alvear se posiciona como un punto estratégico para la innovación y la diversidad productiva”.
“Desde que comenzamos entendimos para dónde teníamos que ir, en un proceso de transformación inevitable por el crecimiento que se fue dando y fuimos acompañando desde la gestión, en un punto eso nos enorgullece porque es el sector privado que confía y cree que el futuro es en Alvear”, expresó Pighin.
El mandatario agregó: “Nuestra jurisdicción es amplia y tiene centros urbanos con solamente 18 kilómetros de distancia, hoy es indispensable la representación de los barrios y el abordaje que pueden aportar los concejales desde el diálogo y el debate constructivo”.
Alvear, está ubicada a solo 14 kilómetros al sur de Rosario, cuenta con 5.600 hectáreas, puerto, aeroclub, lo surcan vías y la autopista que conecta con Buenos Aires. Tiene un perfil industrial muy notorio, son más de 30.000 los trabajadores que se desplazan todos los días y para todo ello la comuna presta servicios públicos, de salud y seguridad, entre otros.
Fuente, La Capital