Los procedimientos, permitieron secuestrar elementos robados y avanzar en causas por delitos ocurridos en distintas localidades de la región, a partir de investigaciones coordinadas por el COPE y fuerzas de seguridad.

Durante el día sábado y el inicio de esta semana se llevaron adelante dos allanamientos con resultados positivos: uno en la ciudad de Pueblo Esther y otro en la ciudad de Rosario, como resultado de una investigación coordinada desde el COPE (Central de Operaciones de Pueblo Esther), con el trabajo conjunto del personal del Comando Regional, la comisaría local y el apoyo del sistema de videovigilancia.

En ambos procedimientos se logró el secuestro de elementos sustraídos y material de interés para las causas, vinculadas a hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad y otras localidades de la región.

En el primer procedimiento, tras un hecho delictivo cometido días atrás en Pueblo Esther, personal del Comando Regional logró el secuestro de una réplica de arma de fuego tipo airsoft, luego de una persecución. Gracias al seguimiento mediante las cámaras del COPE, se identificó a los autores, oriundos de la ciudad de Rosario, y se procedió al secuestro de parte de lo sustraído y otros elementos relevantes para la causa.

En un segundo operativo realizado en la ciudad de Rosario, y también tras tareas de análisis con las cámaras del COPE, se identificó un vehículo involucrado en una serie de robos bajo la modalidad de “mecheros”. En el allanamiento se secuestraron varios elementos robados y otros indicios clave para la investigación. Cabe destacar que uno de los involucrados ya se encontraba detenido en la ciudad de Rafaela, y su vehículo había sido incautado por hechos similares.

Las personas implicadas habrían intentado cometer delitos en General Lagos, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Pueblo Esther.

Desde la Municipalidad de Pueblo Esther destacamos el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad, el uso estratégico de las cámaras de videovigilancia y la articulación entre localidades para prevenir el delito y dar respuestas concretas ante hechos que afectan a nuestras comunidades.