Se aprobaron por unanimidad cinco puntos, entre ellos la adhesión al Plan Incluir y la renuncia al cargo de concejal Leonel Stizza.
Al comienzo de la sesión el secretario legislativo dio lectura del orden del día y posteriormente de los asuntos ingresados. A continuación se procedió a la votación de los cinco dictámenes.
En primer lugar, se aprobó la Ordenanza de adhesión al Plan Incluir Decreto N° 1184/2020, que tiene por finalidad la adhesión del municipio a dicho plan. Este último está destinado a la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a energía y aguas seguras; como también fortalecer las redes sociales del barrio impulsando la participación social y ciudadana, donde las autoridades locales y provinciales interactúen con los vecinos, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver, abordando a las familias desde una perspectiva integral asegurando el acceso a derechos fundamentales.
Luego, se aprobaron dos dictámenes pertenecientes a la comisión de Gobierno, Políticas Sociales y Derechos Humanos. Primero, la Declaración de ciudadanos beneméritos de Cesar Morinigo y Mónica Aguirre, fallecidos hace casi diez años durante el desempeño de sus funciones como Bomberos Voluntarios de nuestra localidad.
Segundo, la Ordenanza de ciudadanos destacados a la familia Zapata, integrada por músicos locales, el Sr. Darío Zapata (batería y percusión), su esposa Sra. Beatriz Meini (piano, guitarra y voz) y el joven hijo del matrimonio Sr. Leonel Zapata (violín). “Zapata Concert”, brilló y brilla en los escenarios locales, con una amplia y desinteresada cooperación con instituciones, como ser la Escuela Primaria, el Colegio Secundario, los Actos y Festivales patrios.
Por último se aprobaron los dictámenes de la comisión de Gestión. En primer lugar, la aceptación de la renuncia a la banca de concejal de Leonel Stizza (Somos Pueblo Esther). En segundo lugar, la aceptación de la renuncia a la banca de concejal de Claudio Cejas, para ser el suplente de Stizza. Tal como lo indica la Ley Orgánica, el concejal que deja el cargo debe ser suplantado por el candidato del respectivo partido político a continuación en el orden de lista. Ambas renuncias se presentarán al Tribunal Electoral que realizará la correspondiente revisión.