La Justicia imputó a seis mujeres por hechos ocurridos entre abril y diciembre de 2025 en una institución educativa de nivel inicial. Se dictaron medidas restrictivas por 90 días y no hubo personas detenidas.
Se llevó adelante en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución una audiencia imputativa sin personas detenidas, en el marco de una causa que investiga presuntos hechos de violencia contra menores en un establecimiento educativo de nivel inicial de esa ciudad.
Durante la audiencia, el juez de Primera Instancia interviniente dio por formalizada la imputación y resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía, disponiendo medidas no privativas de la libertad para las seis mujeres imputadas. Las mismas deberán cumplir reglas de conducta por un plazo de 90 días, que incluyen la fijación de domicilio, la presentación de una fianza, la prohibición de salir del país, la obligación de firmar periódicamente ante la Oficina de Gestión Judicial y la prohibición de todo tipo de contacto o acercamiento con las víctimas y sus familias.
Según lo expuesto por el Ministerio Público de la Acusación, se atribuyen nueve hechos ocurridos entre abril y diciembre de 2025, en los que docentes y auxiliares docentes habrían ejercido violencia física y psicológica contra menores que se encontraban bajo cuidado institucional, provocando un presunto daño físico y emocional.
En relación a otras dos auxiliares docentes imputadas, la acusación sostiene que, encontrándose en una posición funcional y de responsabilidad, habrían presenciado o estado en condiciones de advertir las situaciones denunciadas, sin realizar la correspondiente denuncia de manera inmediata.
Desde la Fiscalía se indicó que los detalles sobre la mecánica de los hechos se mantienen bajo reserva, con el objetivo de preservar la integridad y los derechos de los menores involucrados.