El trámite tiene vigencia anual y podrá realizarse durante enero y febrero. La documentación se presenta en la Oficina de Inspecciones del Juzgado de Faltas.

La Municipalidad de Pueblo Esther informó que ya se encuentra habilitado el trámite de emisión y renovación del Certificado de Habilitación para el Transporte de Alimentos, correspondiente al período anual con año calendario.

Las habilitaciones tienen una vigencia de un año y podrán renovarse durante los meses de enero y febrero, con vencimiento el 28 de febrero. El trámite debe realizarse de manera presencial en la Oficina de Inspecciones, ubicada en el Juzgado de Faltas (Alberdi 1121), los días martes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 12.30.

Para completar el procedimiento, las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación: constancia de CUIT actualizada, tarjeta verde o azul del vehículo o autorización correspondiente a través de la aplicación Mi Argentina o por escribano público, VTV vigente, póliza de seguro y último cupón de pago, carnet de conducir y carnet de Manipulación de Alimentos vigente.

En el caso de empresas o titulares que inicien el trámite por primera vez, se deberá agregar una nota con los datos de la razón social, teléfono de contacto, número de CUIT o CUIL y correo electrónico oficial.

Desde el Municipio recordaron la importancia de contar con la habilitación al día para garantizar condiciones adecuadas en el transporte de alimentos y cumplir con la normativa vigente.