En la licitación de las obras, el Ministro Enrico anunció la importantísima obra por donde pasan 1300 camiones por día. También informó que antes de que termine noviembre comenzarán las obras de asfaltado de la calle Piedrabuena, arteria que le dará a Alvear, la salida directa a la autopista.
En el mediodía de ayer, en el SUM del Parque Industrial de Alvear, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Lisandro Enrico, anunció la construcción desde cero, de la ruta que une la AU Rosario-Bs.As y el acceso al puerto donde se encuentra la planta de Cargill. Esto se dió en el contexto de la apertura de sobres de las siete empresas que participaron de la licitación para realizar las obras.
Por otro lado, el funcionario también informó el inicio casi inmediato de los trabajos para asfaltar el camino que vincula de forma directa a Alvear con la AU, más conocido en la zona como la calle Piedrabuena. Es una obra muy esperada por la comunidad Alvearense que finalmente se hará realidad.
Además del ministro, también estuvieron presentes en el encuentro la presidenta de la cámara de diputados de la provincia Clara Garcia, el senador por el dpto Rosario Ciro Seisas, el administrador de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo, el Pte Comunal de Alvear Carlos Pighin, el intendente de Pueblo Esther Martín Gherardi, el intendente de VGG Alberto Ricci, y autoridades del parque industrial.
En una encendida alocución, el ministro Enrico detalló el paupérrimo estado actual de muchas rutas esenciales en nuestra provincia, la mayoría de las cuales son de potestad nacional, por lo cual se hace mucho más dificultoso, por no decir nulo, su mantenimiento. Describió la mirada del gobierno provincial expresando que para ellos es fundamental la mejora de muchas de las vía de comunicación en nuestro territorio, no solo para una mayor seguridad de las personas, sino también desde el punto de vista de la infraestructura productiva, ya que aseguró que 13 provincias envían sus productos hacia nuestros puertos. También brindó la estadística que 1300 camiones pasan diariamente por este camino que se reformará desde cero.
Asimísmo, Enrico declaró que ya se han comenzado las gestiones con la Nación, para que la ruta AO12 que hoy es una vía de comunicación de jurisdicción nacional pase a la provincia, lo que permitiría un mejor mantenimiento, y mayor celeridad en las intervenciones que se planifiquen. De hecho ya hay una planificación que se está haciendo para una renovación absoluta de toda la traza.
En el mediodía de ayer, también tomaron la palabra Carlos Pighin y Alberto Ricci representantes del ejecutivo de las ciudades que se verán más beneficiadas por esta nueva obra. Por su parte, el hasta ahora presidente comunal de Alvear, hizo también hincapie en los trabajos que beneficiarán principalmente y puntualmente a su localidad, como es el asfaltado de la calle Piedrabuena, vía de comunicación rápida y directa hacia la autopista.
Aquí las declaraciones de los funcionarios: