La concejala mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia por la problemática de la falta de profesionales en algunas áreas en el Samco de Pueblo Esther.

Durante la reunión, de la que participaron también Rosa Dutto y Marcelo Krenz, de la Subsecretaría de Salud, Compiano planteó la necesidad de reforzar el plantel de profesionales médicos ante la baja de tres especialidades —nutrición, kinesiología y fonoaudiología— que la Municipalidad dejó de cubrir en lo que va del año.

La concejala afirmó que estas especialidades que dejó de cubrir la Municipalidad impactan directamente en la prestación del servicio de salud local. Sin embargo, por otro lado destacó la continuidad del equipo de profesionales que presta servicios en la localidad, entre ellos enfermería, pediatría, psiquiatría, odontología, neurología, trabajo social, radiología y el personal administrativo.

Compiano también manifestó su preocupación por la situación institucional del SAMCo, señalando que presentó dos pedidos de informe —uno sobre la conformación de la Comisión Directiva y otro sobre el personal en funciones— que aún no obtuvieron respuesta.