Un hombre de 27 años fue aprehendido luego de protagonizar una persecución policial que terminó con un choque contra el tapial de una vivienda. El test de alcoholemia arrojó 0,94 g/l.

Durante la madrugada de hoy viernes, personal policial que realizaba un patrullaje preventivo en la zona del Country 16 intentó identificar a un vehículo Volkswagen T-Cross blanco. Su conductor, lejos de acatar la orden de detenerse, aceleró e inició una fuga a alta velocidad.

La persecución se extendió por varias cuadras hasta que, al circular por calle Lavalle al 3100, el auto impactó contra el tapial de una vivienda. Tras el choque, el conductor descendió y se dió a la fuga no pudiendo en ese momento ser interceptado por los agentes que lo perdieron de vista. Varios móviles realizaron patrullajes por la zona, pero con resultado negativo.

Minutos después, mientras se aguardaba la grúa para trasladar el rodado, el mismo hombre regresó al lugar, momento en que fue aprehendido de inmediato. Allí fue identificado como un vecino de Pueblo Esther.

El procedimiento contó con la intervención de varios móviles policiales y del área de tránsito, que le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó 0,94 g/l, superando el límite permitido.

El caso quedó en manos de la Fiscalía en turno, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Subcomisaría 15ª por razones de jurisdicción.