
Con la presencia del Ministro de Seguridad Provincial, altos Jefes Policiales de la jurisdicción y con los intendentes de Pueblo Esther y Alvear quedó formalmente en funcionamiento el nuevo edificio policial en la intersección de las rutas 21 y Ruta 16.
Hoy por la mañana en un sencillo pero no menos emotivo acto, quedo inaugurada el nuevo edificio que será la renovada base del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II Pueblo Esther/Alvear.
El evento contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, del Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, del Senador Provincial Ciro Seisas, del intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, del intendente de Alvear, Carlos Pighin, del jefe de la Policía de la provincia, Luis
Maldonado, y del interventor de la UR II, Claudio Romano. También estuvieron presentes algunos miembros del concejo deliberante de Pueblo Esther, funcionarios municipales, al igual que sus pares de Alvear.
El flamante edificio de cómodas proporciones, cuenta con sector de recepción o guardia, dos oficinas, siendo una de ella para el Jefe de la dependencia, baños separados por sexo y otro para discacitados, un deposito, un cuarto con camas cuchetas para descanso del personal, cocina, y un espacio techado al aire libre con bacha y la posibilidad de instalar una parrilla.
El acto comenzó con la palabra de los altos jefes policiales quienes coincidieron en el avance en la estructura policiaca ofrecida por la decisión política de la gobernación, y muy necesaria para nuestra zona ya que es un punto estratégico de la región.
Por su parte el intendente de Alvear Carlos Pighin aprovechó la oportunidad para destacar la relación de cercanía y de colaboración entre los altos mandos policiales y las autoridades de aquella localidad, resolviendo los problemas que se generan en una forma muy rápida y efectiva.
Luego fue el turno del intendente de Pueblo Esther Martín Gherardi quien afirmó: “Hoy es un día de celebración para nuestra comunidad. Estamos inaugurando la nueva base del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia de Santa Fe, un espacio moderno y equipado que
fortalecerá la seguridad de nuestra ciudad. (…) Sigamos trabajando juntos, con el mismo compromiso y dedicación, para construir el Pueblo Esther que todos queremos: una ciudad segura, moderna y llena de
oportunidades.”
La sesión de oradores finalizó con los conceptos del Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni destacó que el nuevo edificio resume las tres pautas de trabajo que propone el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro: policía en la calle, no detrás de un escritorio; bienestar al personal policial, y trabajar en conjunto con las comunidades y los gobiernos locales. Asimismo destacó que la nueva base del comando no es una comisaría, no es un centro administrativo, sino que es un centro operativo desde donde se despliega todo el patrullaje en todo el territorio.
Antes del tradicional corte de cintas las instalaciones fueron bendecidas por el pastor y ex combatiente de Malvinas Salvador Fragapane y por el nuevo cura párroco de Pueblo Esther y Alvear, Juan José Pera.