El Concejo Deliberante recibió a representantes de la institución, quienes presentaron un proyecto que busca financiar el vehículo a través de una contribución voluntaria de los vecinos.

Durante la mañana del martes 19 de agosto, en el marco de la reunión de Comisiones, el Concejo Deliberante de Pueblo Esther recibió a representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Estuvieron presentes el presidente de la Comisión Directiva, Felipe Contreras; el jefe del cuerpo activo, Sergio Valiente; y el secretario de la Federación Santafesina, Luis Ayala.

Los referentes expusieron ante los ediles un proyecto que tiene como objetivo generar los recursos necesarios para la adquisición de una autobomba cero kilómetro. La iniciativa plantea la creación de una contribución especial de carácter voluntario que se aplicaría a toda la población por el plazo de 16 meses.

Con el fin de garantizar transparencia, la institución se comprometió a realizar una rendición de cuentas mensual y pública, de manera que los vecinos puedan conocer en detalle lo recaudado y el destino de los fondos.

Además, los representantes de Bomberos adelantaron que presentarán formalmente el proyecto de ordenanza para su análisis en el Concejo.

En la misma jornada, los concejales continuaron trabajando en el reconocimiento a la Vecinal Nuevo Parque. En ese sentido, se avanzó en la redacci